Quiénes somos

Kutumpam es una editorial que apuesta por la literatura de calidad, dirigida especialmente a la infancia, la familia, el autocuidado y la mujer. Una oportunidad para los lectores/as que quieran encontrar en los libros una fuente de aprendizaje y disfrute accesible, cercano, ameno y de calidad.

Nuestra larga trayectoria acompañando a personas y grupos en sus procesos de cambio, además de promoviendo lugares de encuentro para el disfrute en familia, nos ha llevado a seguir apostando por la educación como escenario para el desarrollo personal, social y de ocio. 

De esta suerte, en Kutumpam hay más que libros: también formaciones y talleres. A modo de resumen, tenemos las siguientes líneas de actuación fundamentales: 

  • Edición de nuestras líneas editoriales así como servicios editoriales a particulares, empresas y administraciones públicas.
  • Formaciones para el fortalecimiento de competencias personales y sociales, laborales y tecnológicas; enfocadas al desarrollo empresarial; y también lúdicas y artísticas. 

El equipo

Tenemos más de una década de experiencia en intervención socioeducativa, en el acompañamiento personalizado en el ámbito laboral y el proyecto de vida personal, la mediación, y en impartición de formaciones relacionadas la gestión de emociones, el autoconocimiento y la autoestima, la búsqueda de empleo, el trabajo en equipo, la tecnología y el arte y también en la edición, el diseño, la ilustración y la maquetación de manuales y libros de todo tipo.

A nivel personal nos une el amor por la comida, un sentido del humor tontorrón e imaginativo, la dedicación a nuestras familias, el espíritu artístico y una gran complicidad al trabajar en equipo. Cuando nuestras cabezas se juntan se convierten en un monstruo creativo, fábrica de potentes ideas cargadas de experiencias profesionales y personales respaldadas por una formación continua en sus trayectorias.

Misión, visión, valores

Misión

Queremos contribuir a la riqueza intelectual  y creativa de las personas así como a su crecimiento personal y desarrollo de sus proyectos.

Esta misión la llevamos a cabo a través de:

Editorial: mediante desarrollo de nuestras propias líneas, con libros de alta calidad y sensibilidad; y servicios editoriales para particulares, empresas y entidades públicas.

Formaciones: propias relacionadas con el arte, la educación, el autocuidado, la gestión de equipos, la búsqueda de empleo, etc; y diseñando formaciones específicas para entidades privadas y públicas.

Visión

Nuestra visión es convertirnos en una editorial independiente de referencia en la creación de productos editoriales de alta calidad con autores e ilustradores profesionales que aporten ese sello de distinción;  y en un lugar de formaciones de ocio, arte y crecimiento también de referencia.

Valores

Somos conscientes de que nuestra forma de hacer las cosas es lo que marca la diferencia en Kutumpam. Nos caracteriza:

El sentido del humor y la positividad en cada una de las acciones que realizamos.

Responsabilidad y compromiso por nuestro trabajo y por las personas con las que tratamos.

La creatividad como vehículo de conexión con nuestro interior.

Pasión por la lectura de calidad.

Nuestras líneas editoriales y de actuación

Infancia

Nuestros libros están cargados de respeto, de aprendizajes, de pasión por las aventuras y de carcajadas por estallar. «Con amor y humor» es el lema de esta línea que lleva en cada volumen una sensibilidad especial, calidad y diseño únicos para lo más preciado: la infancia.

Familia

Criar y crecer son partes de lo mismo: un camino lleno de aprendizajes para todos los que intervienen en la familia, sea cual sea su estructura. Los niños y niñas también nos enseñan, nosotros, adultos/as, también crecemos. Siendo así, este binomio se convierte en el lema de esta línea: «criando y creciendo« y cubre la necesidad de sentirnos todos cuidados y protegidos.

Mujer

Este es un espacio de encuentro reservado de la mujer y para la mujer, libre de juicios, donde «conectar y crear«, donde sentirse y fortalecerse, donde retirarse a la guarida interior o crear tribu.

Autocuidado

El autocuidado es el punto de partida para mantener relaciones sanas con los demás y con uno mismo. Un alto en el camino para resituarse y visualizar horizontes. En Kutumpam ofrecemos herramientas para ello. «Mímate».

Servicios editoriales

Por otro lado, fuera de nuestras líneas ofrecemos servicios editoriales a particulares, entidades públicas y privadas que tengan un preyecto editorial y deseen verlo publicado. Corrección ortográfica, ortotipográfica, de estilo y maquetación; ilustraciones y maquetaciones de portadas; asesoría legal y gestiones administrativas; asesoría y acompañamiento en el envío de manuscritos; impresión de volúmenes, etc

Consulta los servicios en este enlace.

Formaciones

Nuestra larga trayectoria acompañando a personas y grupos en sus procesos de cambio y en la mejora de sus habilidades para afrontar la vida, así como en formaciones artísticas, nos lleva a seguir apostando por la educación como escenario para el desarrollo personal y social. Por eso Kutumpam es más que libros:

Algunas de las formaciones que impartimos están centradas en el trabajo de capacidades y destrezas necesarias para desenvolvernos en los diferentes contextos de vida: personal, familiar, laboral, social… La comunicación, el afrontamiento a los conflictos, la gestión emocional, la autoestima y autocuidado, la gestión del tiempo, el uso de la tecnología y otras relacionadas con la empleabilidad, etc.

Otras formaciones, sin embargo, son puramente artísticas o lúdicas, donde transversalmente se trabajan otras competencias.

Puedes conocer las formaciones que tenemos activas en este enlace.

También diseñamos formaciones a medida. Hemos trabajado para entidades públicas y privadas y nos hemos hecho expertos en escucharte. 

Una de las claves de nuestro trabajo está en explorar cuáles son las necesidades de particulares, de entidades o de las empresas a las que ofrecemos nuestros servicios. Después de comprender la realidad en la que están inmersos, pasamos a elaborar un proyecto específico y personalizado.

Trabajamos mediante metodologías pedagógicas participativas, en las que el alumnado, junto con las formadoras, construyen el conocimiento en grupo, teniendo una parte activa en el que se incita a la investigación, la creatividad, el trabajo colaborativo, en un ambiente horizontal, amable, libre de juicios, donde cada uno se sienta cómodo de ser quién es y abierto a aprender de los demás.

Dónde estamos

Nuestra sede se encuentra en Caserones Altos, en el municipio de Telde de la isla de Gran Canaria, donde realizamos la labor editorial y algunas formaciones.

Dado nuestro sello adaptativo a la necesidad de las entidades, nuestras formaciones se trasladan a donde se las necesite.

Y ya sea en los lugares físicos o en la comodidad del espacio digital, en Kutumpam llevamos nuestros servicios a donde estés.

¿De dónde viene la palabra «Kutumpam»?

¿Tienes ganas de saber más?
¡Síguenos en nuestras RRSS y sigue explorando nuestra web!