Mujer Taruk
Medicina para la mujer
Nuria Pérez Pozuelo
Sinopsis
En dosis grandes o pequeñas, este libro contiene la receta para los estados de convalecencia emocional, incertidumbre, inseguridad personal o revolución interna. En todos los casos, pretende ser un multivitamínico para el alma de las mujeres.
Mujeres Taruk, águilas por antonomasia, humanas de todos los confines, hago un llamamiento. Llenad vuestros jardines de rosas, tomaos tiempo para saborear el mundo, pintad, cread algo por puro goce, meditad silenciosas, sed como el mar que canta y recibe y abraza a todos por igual.
Las mujeres somos criaturas del desierto. Las criaturas del desierto han tenido que adaptarse al calor sofocante de los días, a la sequía infinita de la tierra, al frío que cala los huesos y a la oscuridad de las noches sin luna, sin ruido, sin nadie. Por eso, los cactus, los árboles del Baobab, las palmeras y las mujeres se han visto obligadas a desarrollar complejos mundos internos, sistemas de supervivencia mucho más sofisticados que la más nueva de las tecnologías.
Sobre las doce me leeré a mí misma, me haré trenzas en el pelo, vendrá la lechuza gris y cantaré las canciones de mi abuela. Y sonarán muy alto, por el pueblo y los regadíos, por el océano y el volcán.
En esta luna llena deseo que mi voz se una con las vuestras, que las garras se nos llenen de barro, que nuestros úteros latan como la tierra y sembremos semillas en las conciencias. Esta noche es noche de chamanas.
Datos del libro
Título: Mujer Taruk
ISBN: 978-84-125461-9-4
Autor: Nuria Pérez Pozuelo
Páginas: 156
Idioma: castellano
Formato: tapa blanda, color, 124×190
Edición: 2024
Autor/as
Nuria Pérez Pozuelo
Nacida por cesárea en una noche de abril. Enseguida aprendió el nombre de los pájaros y las flores. La palabra surgió con su madre en la cocina, mientras ambas leían cuentos y asaban cebollas.
Estudió Educación Social, Magisterio Infantil e hizo un Máster de Profesorado de Secundaria. De todo ello sólo queda el gusto por la enseñanza.
Escribe desde que tiene uso de razón y lee desde antes. Tiene especial dificultad para entender a qué hemos venido, porqué ocurren las cosas, por eso encuentra en la literatura y la espiritualidad sus dos patas traseras.
Es autora del blog «Mujer Taruk» y cuenta con miles de lectoras alrededor del mundo.
Adora la soledad, la naturaleza y el pan con mantequilla.