Entre la celebración de los Premios Goya y la Gala de los Premios Óscar, tuvo lugar en Gran Canaria un evento muy especial relacionado con el séptimo arte y la infancia. Hablamos del Festival de hipercortos de Stop Motion de la escuela de Arte Digital de Editorial y Formaciones Kutumpam.
Después de dos meses de trabajo en nuestra escuela aprendiendo esta técnica, los y las peques que asisten una vez en semana a nuestro taller, tuvieron la oportunidad de presentar sus propios proyectos a sus familiares y amigos, en un evento tan emotivo como especial, celebrado el Día Internacional del Cine.
Arte Digital para Niños y Niñas es un curso que se desarrolla los lunes por la tarde en Telde. Allí exploran el arte a través de técnicas digitales: dibujo, pintura, fotografía y, esta vez, la técnica de Stop Motion.
Durante dos meses, los y las peques conocieron los entresijos de esta técnica tan divertida y, después de elegir la temática, «La Amistad Verdadera», crearon sus proyectos personales con títulos tan sugerentes como «Es difícil ser amigo», «Una nueva amistad» o «Tristeza y la señora capturó un caballo».
Hubo risas, hubo lágrimas de emoción, hubo palomitas, hubo entrega de premios y hubo muchos aplausos. Seguiremos trabajando y viviendo momentos inolvidables como este en nuestra escuela.
A continuación les dejamos los proyectos para que puedan disfrutarlos:
Entrega de premios
Como en todo festival que se precie, hubo entrega de premios a los participantes, aunque, como ya sabemos, el gran premio es el aprendizaje y la confianza en uno/a mismo/a.
A E. Por su fuerza y pasión creativa que demuestra en cada proyecto.
A L. Por su destreza en todas las técnicas que utilizamos para crear y por estar siempre dispuesto a pasarlo bien.
A K.L. Por su creatividad imparable y por ser un ejemplo de confianza en sí misma sobre su poder artístico.
A A. por su determinación, por sus incansables ganas de aprender y por tener siempre una sonrisa preparada para su profa o sus compis.
A E. Por su genialidad, su originalidad y los giros inesperados en sus creaciones que siempre sacan una carcajada.
A K. Por su fantasía inagotable y por haber reflejado tan bien la sencillez que debe regir la amistad.
Y a L. al director revelación, por haber llegado hace solo dos sesiones y por haber pillado el programa y la idea de stop motion en medio minuto y por haberle sacado el máximo partido a los recursos existentes.
¡Felicidades a todas/os y a seguir disfrutando del arte!
Más info sobre la Escuela de Arte Digital de Kutumpam aquí.
Más noticias del correveidile:
Comienza el proyecto «Las tardes en mi barrio, bien»
Hoy hemos comenzado «Las tardes en mi barrio, bien», un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran […]
San Bartolomé de Tirajana y Kutumpam: aventura ilustrada del Camino de Santiago
Tunte, capital de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla, y la ciudad de […]
Descubre cómo Kutumpam transforma tu barrio con ‘Parqueando mi barrio
El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apuesta fuerte por la educación,por la participación ciudadana y confía en Kutumpam para […]