La ruta jacobea niños

Tunte, capital de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla, y la ciudad de Gáldar, al norte, son los dos puntos de referencia para la celebración del Año Santo Jacobeo, con el máximo respaldo institucional y social que tiene este evento. La ruta entre ambos constituye el Camino de Santiago de Gran Canaria, comúnmente llamado «Camino de Santiago entre Volcanes de Gran Canaria», primera ruta jacobea fuera del continente.

Con motivo de la celebración del Año Jubilar 2021/22, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con la coordinación de Dña. Clari Martel, Concejala de Educación, ha lanzado «Las aventuras de San, Tolo y Jana: la Ruta Jacobea», un cómic de 32 páginas, en tapa rústica, que sirve de guía visual a los peregrinos de 4 a 12 años y sus familias.

Para esto ha contado con los servicios editoriales de la editorial Kutumpam, una editorial dedicada a la familia, a la infancia, a la mujer y al autocuidado con varias líneas de trabajo.

«Los hermanos San, Tolo y Jana (de San, Bartolomé de Tirajana) se han encontrado un pergamino misterioso junto al Faro de Maspalomas que promete un tesoro al valiente que descifre los acertijos. Para lograrlo tendrán que poner en marcha todo su ingenio y superar duras pruebas. Riquezas sin fin les esperan al final del camino».

Curiosidades, consejos, valores y mucho más es lo que encontrarán los niños de San Bartolomé de Tirajana en este regalo con este cómic al realizar el camino.

Acto de presentación

Al acto de presentación han acudido la alcaldesa del municipio, Doña Conchi Narváez; la concejala de educación, Doña Clari Martel; la autora del libro, Rebeca Reyes; y técnicos de la concejalía.

La alcaldesa y la concejala, juntas, han hecho entrega del cómic, un mapa de la ruta, un marcapáginas, una mochila y una gorra de San, Tolo y Jana, a los 200 niños de los colegios Oasis de Maspalomas, Fernando de Maspalomas y Dunas asistentes al acto, que realizarán un tramo de la ruta estos días. 

Pero no serán los únicos: 3000 niños y niñas del municipio disfrutarán del cómic las aventuras de San, Tolo y Jana: la ruta jacobea.

En dicho acto, Kutumpam también pudo dinamizar dos actividades con los niños y niñas asistentes: pintar un mural y diseñar unas tarjetas de ánimo para colgar en la mochila y dar y recibir ánimos durante el trayecto.

Lo único que nos queda por decir es: «Ultreia, peregrino»


Más noticias del correveidile: